© 2016  -  Consell Comarcal de la Noguera - Carrer Àngel Guimerà, 28-30, 25600 Balaguer, Lleida   -  Telf. 973 448 933 

  • Facebook Social Icon

ASTROTURISMO

Las condiciones naturales del Montsec le permiten cobijarse bajo el mejor cielo de Cataluña y uno de los mejores del mundo: baja pluviometría, alto porcentaje de noches serenas, buena estabilidad de las imágenes y, sobre todo, la constatación de la baja contaminación lumínica. La decisión de construir aquí el Parc Astronòmic Montsec (PAM) se fundamenta en estas características.

​El territorio MONTSEC ha sido reconocido y certificado como Destino Turístico y Reserva Starlight por el Programa M&B de la UNESCO. Esta distinción lo acredita como uno de los mejores cielos del mundo para la observación astronómica y para la realización de actividades turísticas basadas en este recurso (valores científicos, naturales, culturales y paisajísticos).

  

Please reload

La característica fundamental del Parc Astronòmic Montsec (PAM) y que le confiere un carácter innovador y singular es el vínculo que establece entre las tres vertientes de su actividad: estudio-investigación, educación-formación y divulgación-turismo.

El Parc Astronòmic Montsec (PAM) está formado por el Observatori Astronòmic del Montsec (OadM), vertiente científica y de investigación, y el Centre d'Observació de l'Univers (COU), vertiente formativa-educativa y divulgativa-turística.

​El Centre d'Observació de l'Univers (COU) acerca al visitante al mundo de la astronomía y al entorno natural del Montsec, y establece así un vínculo entre turismo y ciencia. Está formado por la Exposició Permanent, una exposición sobre astronomía y entorno natural del Montsec; por el planetario Ull del Montsec, el único planetario Open 3D del mundo; y por el Parc de Telescopis, que cuenta con tres observatorios (uno de ellos es un observatorio-aula) y diversos telescopios portátiles. El COU ofrece visitas guiadas nocturnas y diurnas.

 

(Información y venta de entradas a: www.parcastronomic.cat
 

GALERIA FOTOGRÁFICA