• Facebook Social Icon

El CIELO diurno del MONTSEC está reconocido como una de las mejores zonas de vuelo libre de todo el mundo. En cuanto a su CIELO nocturno, está certificado por el Programa M&B (Hombre y Biosfera) de la UNESCO como uno de los mejores cielos del mundo para la observación del cosmos y del firmamento. Por eso, el Parc Astronòmic Montsec (PAM) se ha construido aquí.

La gran variedad de espacios naturales del Montsec permite la práctica de un gran número de actividades de turismo activo en pleno contacto con la naturaleza, tanto de aire como de agua y de tierra. Destacan el espectacular desfiladero de Mont-rebei y el Centre BTT Montsec – la Noguera.

GALERIA FOTOGRÁFICA
 

MONTSEC, Montaña, Agua y Cielo

El territorio de la marca turística MONTSEC está situado en las puertas del Pirineo y comprende la comarca de la Noguera y el extremo sur de la comarca del Pallars Jussà. El MONTSEC tiene una proporción ideal de naturaleza, aventura, cultura, ciencia y gastronomía.

La gran diversidad de elementos y contrastes del MONTSEC le confieren un carácter aventurero y a la vez acogedor, que cautiva al visitante y lo transporta a un mundo de sensaciones y experiencias que no lo dejan indiferente: montañas, valles, ríos, pantanos, desfiladeros, bosques y tierras de secano; todo lo que el viento y el agua esculpieron en el pasado hoy se nos presenta como una puerta abierta al disfrute de volar, navegar o pasear.

© 2016  -  Consell Comarcal de la Noguera - Carrer Àngel Guimerà, 28-30, 25600 Balaguer, Lleida   -  Telf. 973 448 933 

Montsec y pantano de Camarasa