© 2016  -  Consell Comarcal de la Noguera - Carrer Àngel Guimerà, 28-30, 25600 Balaguer, Lleida   -  Telf. 973 448 933 

  • Facebook Social Icon

Montsec Norte

Epicentre – Centro de Visitantes del Pallars Jussà (Tremp):

Punto neurálgico de la información turística de la comarca del Pallars Jussà y donde se explica su patrimonio cultural y natural a través de distintos espacios (tel. 973 653 470 – www.pallarsjussa.net/epicentre).

Castillo y  col.legiata de Mur(s. X):

Fue propiedad del caballero Arnau Mir de Tost. Aquí se preparó la conquista de las tierras que, al otro lado del Montsec, estaban en posesión de los musulmanes (tel. 677 701 820 – www.castellmur.cat).

Congost de Mont-rebei(acceso norte):

Se llega hasta aquí desde el pueblo de Alsamora (Sant Esteve de la Sarga) o desde el Pont de Montanyana, hasta la zona de la Masieta. Además de senderismo, también se puede practicar piragüismo (www.montsecactiva.com - www.zenithaventura.com).

Pantano de Terradets:

En su entorno empiezan una gran cantidad de rutas para descubrir una fauna y una flora autóctonas de gran variedad y riqueza. Alrededor encontraréis unas magníficas instalaciones para la práctica de los deportes náuticos (www.pallarsjussa.net).

Casa Bonifaci y  Museo de Llimiana:

Da a conocer la historia de Llimiana y de la familia de los Bonifaci. Este museo forma parte de la Xarxa d’Espais de Memòria de Catalunya (tel. 973 650 773 (tel. 973 650 773 – www.llimiana.cat).

Museu d’Isona i la Conca Dellà:

Centro de acogida del Parc Cretaci, es el escenario de un apasionante viaje en el tiempo por un territorio que había sido habitado por algunos de los últimos dinosaurios que pisaron la Tierra (tel.  973 665 062 – www.parc-cretaci.com).

Castillo de Llordà (s. XI):

Fue construido por Arnau Mir de Tost y es uno de los ejemplos más importantes de arquitectura no estrictamente religiosa, sino de carácter residencial, de época altomedieval conservados en Cataluña (tel. 973 665 062 – www.isona.cat).