© 2016  -  Consell Comarcal de la Noguera - Carrer Àngel Guimerà, 28-30, 25600 Balaguer, Lleida   -  Telf. 973 448 933 

  • Facebook Social Icon

NATURALEZA y TURISMO ACTIVO

Please reload

GALERIA FOTOGRÁFICA
 

El Montsec cuenta con una oferta variada de actividades de turismo activo de cielo, tierra y agua, en plena naturaleza y bajo un cielo Starlight.

Cielo
Los valles de Àger y de Meià están reconocidos como unas de las mejores zonas de vuelo libre de todo el mundo. Durante el año, el valle de Àger acoge campeonatos del mundo, de Cataluña y de España de parapente y ala delta. En el Montsec, los amantes del vuelo libre pueden practicar parapente, ala delta, vuelos en globo y ultraligero y también vuelos con paramotor y paratrike.

​Tierra
El Montsec invita a practicar senderismo por el espectacular desfiladero de Mont-rebei, el desfiladero de Mu, las rutas señalizadas en el valle de Àger, en Vilanova de Meià, en las Avellanas y Santa Liña, en Camarasa, etc.

Las paredes verticales del Montsec son lugares conocidos y únicos para la escalada, como Sant Llorenç de Montgai, el desfiladero de Terradets, Vilanova de Meià, Santa Liña, Àger, Os de Balaguer, Camarasa, Cubells, Alòs de Balaguer, etc.

También se practica la espeleología en cuevas como el Forat de l’Or de Llimiana, la Cova dels Muricecs en Cellers, la Cova del Tabac en Camarasa y la Cova Negra en Os de Balaguer.

Agua

Los pantanos de Camarasa, Canelles, Cellers, Sant Llorenç de Montgai, Santa Ana y Rialb configuran el espacio de aguas tranquilas más grande de toda Cataluña. En ellos puede practicarse piragüismo, surf de vela, agua bus, hacer paseos en lancha de motor, etc. En el río Segre, donde las aguas son más bravas, puede practicarse rafting y minirafting. En el río Rialb, puede hacerse barranquismo.

​Entre el verde del paisaje boscoso y el azul de las láminas de agua encontramos espacios con una flora y fauna ricas y variadas, como las de la reserva natural de Sant Llorenç de Montgai y la confluencia del Segre con la Noguera Pallaresa.

Descárgate la guia de turismo activo

 

Un viage en BTT por el Montsec y la Noguera

Centre BTT Montsec-la Noguera, integrado en la red BTT de Cataluña

Es un espacio de libre acceso pensado para los practicantes de la bicicleta de montaña (BTT), con 490 km de itinerarios perfectamente señalizados que pasan por tres municipios (Àger, les Avellanes y Santa Liña y Os de Balaguer). Las rutas parten de dos puntos de acogida con servicios de información, alquiler, limpieza y aparcamiento de bicicletas, entre otros.

Las rutas en BTT transcurren por espacios naturales vírgenes. Algunas de ellas pasan alrededor de los pantanos que conforman el espacio de aguas tranquilas más grande de toda Cataluña. Podréis disfrutar de una gran diversidad paisajística durante todo el año y de la riqueza patrimonial de la comarca.

¿Qué ofrece el Centre BTT Montsec-la Noguera?

- 19 rutas (4 muy fáciles, 4 fáciles, 6 difíciles y 5 muy difíciles), 4 variantes y 3 enlaces.

- 490 km de circuitos que transcurren entre pantanos, desfiladeros, patrimonio y espacios de alta montaña con panorámicas impresionantes.

- 2 puntos de acogida (monasterio de las Avellanas y Càmping Vall d'Àger) y 3 puntos de información.

- 5 puntos de salida de las rutas: monasterio de las Avellanas, Tartareu, Os de Balaguer, Fontdepou y Càmping Vall d'Àger.

 

Información de los puntos de acogida:

Càmping Vall d'Àger

Ctra. de Balaguer, s/n

25691 Àger

Tel. +34 973 455 200

 

Monasterio de les Avellanes

(C-12, km 181)

25610 Os de Balaguer 

Tel. +34 973 438 006

Folleto del Centre BTT

TRACKS