PATRIMONIO

Montsec Sur

Montsec Norte

Segre-Rialb

GALERIA FOTOGRÁFICA
 

El Montsec es un lugar donde la naturaleza se confunde con la historia y donde cada momento histórico ha dejado su huella. Seguir el rastro de aquellos que antiguamente habitaron estas tierras es parte del viaje de la memoria que puede vivirse en el Montsec.

​En el Museo de Isona y la Conca Dellà es muy fácil comprobar que hace más de 165 millones de años el Montsec estaba habitado por los dinosaurios.

​En la zona del Montsec quedan numerosos vestigios de diversas épocas prehistóricas, como las pinturas rupestres (declaradas Patrimonio de la Humanidad), entre las cuales destacamos la Cueva dels Vilars (Os de Balaguer) y la Cueva del Parco (Alòs de Balaguer), y los dólmenes, como el de Sòls de Riu (Baronia de Rialb) y la Lloella del Llop (Vilanova de Meià).

Para entender e interpretar estas épocas, recomendamos visitar Seró Espai Transmissor (Artesa de Segre), el Centre d'Interpretació de l'Or del Segre (Balaguer),  la Roca dels Bous – Espai Orígens (Sant Llorenç-Camarasa) y el Museo de la Noguera (Balaguer).

​​El hecho de haber sido la vanguardia de la Cataluña vieja, tierra de frontera y parte importante del Condado de Urgell, dejó huella en pueblos, castillos, iglesias y monasterios. Destacamos el conjunto arquitectónico del castillo de Mur, la colegiata de San Pere (Ponts), el monasterio de Santa María de les Avellanes (Os de Balaguer), el castillo de Montsonís (Foradada), el castillo de Llordà (Isona) y la colegiata de San Pere (Àger).

En el Montsec se reúnen viejas costumbres y tradiciones, tales como: el Ranxo de Ponts, el Encuentro de Campaneros de Os de Balaguer, Boletus - Feria de la Seta de Isona, etc. Fiestas que destacan por su peculiaridad son: Balaguer Medieval, la Transsegre en Balaguer y Camarasa, Montgai Mágico...

DESCUENTO EN ESPACIOS VISITABLES

Si visitas alguno de estos espacios y presentas tu entrada en los otros, se te aplicará un descuento.

Un año de validez.

 

© 2016  -  Consell Comarcal de la Noguera - Carrer Àngel Guimerà, 28-30, 25600 Balaguer, Lleida   -  Telf. 973 448 933